Por el delito de violación equiparada agravada, Ernesto “N”, recibió una pena condenatoria de 30 años de prisión, la víctima tenía 12 años de edad, los hechos ocurrieron en el 2020.
La denuncia en contra del agresor sexual fue interpuesta ante la Fiscalía, por los familiares de la víctima, se dio después de que descubrieron la situación a la que fue sometida; agregando que Ernesto se aprovechó de la confianza que la ofendida tenía con él.
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta, el primer incidente ocurrió la tarde del 19 de marzo de 2020, cuando se encontraban en una vivienda del ejido Guanajuato, y el ahora sentenciado llevó a la víctima a una recámara en donde cometió actos lascivos en su contra.
La segunda ocasión que cometió el delito fue el 22 de marzo del 2020, cuando de nueva cuenta llevó a la menor a una habitación para agredirla sexualmente.
Durante la audiencia de individualización de pena y reparación del daño, el juez impuso contra Ernesto una pena de 30 años de prisión, además lo condenó al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.