En audiencias por separado, se presentaron pruebas contundentes que involucran a una mujer y un hombre en el delito de robo calificado, razón por la cual fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer hecho ocurrió el 25 de septiembre del presente año, cuando la imputada Yoselin “N”, en compañía de un sujeto, se encontraba en el fraccionamiento Nuevo Mexicali de esta ciudad frente a un mercado. En ese lugar, interceptaron a la víctima, un menor de edad, y a su acompañante, exigiéndoles que entregaran todas sus pertenencias, mientras simulaban traer un arma en la bolsa del pantalón.
Motivo por el cual, la víctima le entregó su teléfono celular marca Xiaomi Redmi. La imputada fue detenida por elementos policiacos al tratar de huir del sitio.
El último caso se registró el día 24 de julio de 2022, cuando el imputado Rodolfo Francisco “N”, previo acuerdo con otro sujeto, ingresó a un minisúper ubicado en la colonia González Ortega. Portando un arma corta y una escopeta, amenazaron a la empleada del negocio, apoderándose de la cantidad en efectivo de 40 mil pesos y diversa mercancía con valor de 25 mil pesos.
Como resultado de los hechos antes descritos, durante las audiencias, Yoselin “N” y Rodolfo Francisco “N”, fueron vinculados a proceso, por los delitos de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia y robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia, estableciéndose para ambos la medida cautelar de prisión preventiva.
Finalmente, por las Unidades de Investigación de Delitos de Robo y con Detenidos Oriente en la integración de las carpetas de investigación, se logró que en ambos casos se diera continuidad al proceso penal.