La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo, con base en los elementos de prueba presentados, que el juez declarará culpable a Abraham "N" de haber cometido el delito de robo calificado a una institución bancaria con violencia.
Mediante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos Poniente expuso los argumentos y antecedentes de la investigación, logrando que el ahora sentenciado aceptara su participación en el delito que se le imputó.
De acuerdo a los datos contenidos en el expediente, la tarde del 14 de enero de 2020, Abraham y otros sujetos, previo acuerdo y de manera conjunta, llegaron a bordo de un vehículo Toyota 4 Runner, color negro, a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Gales y bulevar Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Villafontana.
Se estableció que al llegar, uno de ellos se quedó en el vehículo para esperarlos con la marcha encendida, mientras que otros bajaron del auto; dos entraron al banco, mientras que otro se quedó en la puerta cuidando que nadie saliera a pedir ayuda a los policías.
En el lugar, el sentenciado amagó a la empleada con un arma de fuego, colocando el arma en la cabeza y gritó "denme todo el dinero o les doy un tiro".
Ante el temor de que los privara de la vida, los empleados le entregaron al acompañante de Abraham la cantidad de 46 mil 229 pesos.
Después de cometer el delito, abordaron el vehículo para darse a la fuga. Hechos por los cuales el juez lo sentencia a pasar cuatro años y seis meses en prisión.