Por delito de pederastia se logró la vinculación a proceso en contra de Jorge Alfonso “N”, director de la casa Hogar Bethel, hechos que fueron denunciados el pasado 9 de junio, informaron autoridades de la Fiscalía Estatal.
La denuncia se interpuso por la víctima ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, y por elementos de la Unidad Estatal de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas.
El delito fue descubierto cuando agentes atendieron el reporte de localización de una joven presentado el pasado 4 de junio por parte de la representante legal del DIF, señalando que la interna, una menor de 14 años, salió sin autorización de la casa hogar.
En las declaraciones dadas por la menor víctima es que refiere salir del lugar después de haber sostenido relaciones sexuales en tres ocasiones con el director de la casa hogar en mención, siendo la última ocasión el pasado 3 de junio.
Por estos hechos es que se inició la investigación en contra del sujeto señalado, siendo por autoridades de la Agencia Estatal de Investigación quienes cumplimentaron el orden de aprehensión en su contra por delito de pederastia.
Autoridades durante audiencia consideró que las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público eran suficientes para decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jorge Alfonso “N”, concediendo un plazo de tres meses para realizar la investigación.