La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, logró vincular a proceso a un sujeto por el delito de abuso sexual agravado por parentesco.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas de la investigación efectuada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), las cuales el juez de control consideró suficientes para determinar la probable participación de Agustín “N”, en el delito antes citado.
Los hechos ocurrieron en la noche del 11 de abril de 2024, cuando el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Parajes de Puebla, y aprovechando su cercanía, ingresó a la habitación en donde dormía la víctima.
La joven al sentir tocamientos en su cuerpo, le dio un rodillazo en sus genitales, logrando que este se quitara de encima, lo que aprovechó para salir corriendo, rumbo a la casa de una amiga, en donde le proporcionaron un teléfono celular para llamar al número de emergencias 9-1-1, para solicitar ayuda.
Al finalizar la audiencia, el Juez impuso a Agustín “N” la medida cautelar de prisión preventiva durante tres meses, período de tiempo en que el agente del Ministerio Público integrará la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.