En audiencias por separado, un Juez determinó que existen datos de prueba suficientes para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados, además dio dos meses de plazo al agente del Ministerio Público para terminar la investigación complementaria.
Esto derivado de presentar carpetas de investigación con elementos sólidos, por parte de la Fiscalía Regional de Mexicali, con las cuales se iniciaron los procesos penales contra los dos acusados por el delito de robo.
En el primer caso, la Unidad de Investigación de Robos Poniente, obtuvo la vinculación de Héctor Erasmo “N” por su participación en el ilícito ocurrido la noche del 11 de junio del 2023, en un negocio ubicado en el centro comercial que se encuentra en calzada Laguna Xochimilco.
El imputado se apoderó de una cámara de vigilancia que arrancó con sus manos, además de diversos productos, después cometer el hurto se retiró con rumbo desconocido.
En otra audiencia, se inició proceso penal contra Esteban “N” (quien también utiliza los nombres de Jesús y Cristian Ricardo), acusado del robo registrado 12 de septiembre, en un local de comida situado en avenida Jalisco, en la colonia Pueblo Nuevo; en donde fue detenido por elementos de la Policía Municipal momentos después de cometer el ilícito.