Dos sujetos que se encontraban prófugos por delitos de índole sexual en agravio de dos menores de edad, fueron asegurados mediante orden de aprehensión por autoridades de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a ambas carpetas de investigación integradas por elementos del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género se presentaron pruebas para solicitar ambos mandamientos judiciales.
En primer detenido fue Erick Alejandro ¨N¨, quien fue denunciado el pasado 20 de junio del 2020 por su pareja sentimental y madre de la menor víctima, después de sorprender abusado sexualmente de su hija de 11 años.
Se indica que carpeta de investigación que los hechos que lo involucran se registraron el 18 de junio del 2020, cuando descubrió a quien fuera su pareja realizando el ilícito.
La segunda orden de aprehensión se giró en contra de Abisai ¨N¨, por delito de violación en contra de su sobrino, de tan solo 6 años de edad.
Un familiar del menor acudió el 17 de julio del 2016 a realizar la denuncia en contra del ahora asegurado, después de que el menor le dijera que su tío había abusado sexualmente de el en repetidas ocasiones.
Después de ser detenidos por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación fueron puestos ante un juez de control para llevar el proceso en su contra.