Policía Municipal ha rescatado 86 personas en estado de vulnerabilidad en lo va del año

De esas cifras, 10 han sido adolescentes con alertas amber activas, y 9 fueron adultos mayores rescatados por la Unidad de Atención para Personas en Estado de Vulnerabilidad

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · lunes 14 de agosto de 2023

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

En lo que va del año, la unidad de búsqueda de la policía municipal, junto con su unidad de atención de personas en estado de vulnerabilidad, han rescatado a 86 personas, las cuales todas han sido entregadas a sus familiares, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García.

De esas cifras, 10 han sido adolescentes con alertas amber activas, y 9 fueron adultos mayores rescatados por la Unidad de Atención para Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV).

“Es una unidad que trabaja no solamente en el área de búsqueda de campo, sino, también en búsqueda en vida combinada con UNAPEV y el área de inteligencia”, informó Mendívil García.

El caso más reciente de rescate, fue de un jóven originario de Oaxaca, el cual llevaba desaparecido desde el año 2020, fue el DIF quien indicó a la policía municipal sobre la alerta nacional, además de la probabilidad de que estuviera en Mexicali.

“Nosotros realizamos una búsqueda permanente, visitando todos aquellos lugares en donde pudiera ser localizado”, dijo el funcionario.

Uno de los casos que le tocó atender a la UNAPEV, fue el de una joven que fue rescatada al oriente de la ciudad que se encontraba desorientada, al llevarla a la comandancia central, la mujer no dió ninguna información, ya que no se acordaba de nada, fue trasladada al instituto psiquiátrico en donde se dieron cuenta de que estaba en los registros del mismo por consumir sustancias ilícitas.

La joven de 22 años de edad, que daba una apariencia de 16 años, es una consumidora de metanfetamina desde los 13 años de edad, después de unas horas, comenzó a decir su nombre y donde vivía.

Los agentes la llevaron a su domicilio, una casa humilde, en donde salió su mamá y varios infantes detrás de ella, diciendo que desde un día antes la estaban buscando, al parecer era la primera vez que no regresaba a su casa, o por lo menos no tenía registro en los datos de la policía municipal.