Terribles y aterradores momentos vivió en su corta vida unniño de apenas 4 años, al ser atacado por el perro de subisabuela cuando estaba de visita en su casa de la coloniaPro-Hogar con su tía; el can cruzado de pitbull lo agredióprovocándole múltiples heridas que lo dejarán marcado de porvida.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que como lomarca el protocolo en estos casos, el animal fue recogido por elDepartamento de Zoonosis del sector Salud y se le confinó en lasjaulas del Antirrábico mientras es analizado.
De estos hechos se dio a conocer que el niño fue a la casa desu bisabuela ubicada en la avenida Emiliano Zapata y la calle RíoElota, que por cuestiones de seguridad tienen un perrazo cruzado depitbull, por lo que dejaron al niño dentro mientras ellasplaticaban en el patio, pero sin que se dieran cuenta el chicosalió al patio posterior y el perro lo atacó tan ferozmente quele provocó daños en la mitad de la cara y otras partes delcuerpo.
Jeremy Ismael Alvarado Mora, de 4 años, fue atacado por elperro “Lobo” propiedad de su bisabuela Guadalupe, de 88 años,a cuya casa lo llevó la tía abuela Alma Gloria, de 60.
A las 12:40 horas del pasado jueves se reportó a la central deemergencias que a la Cruz Roja del Oriente habían llevado heridode suma gravedad a un niño. Como no había ambulancias, una debomberos lo llevó al nosocomio civil, donde agentes ministerialesfueron avisados y encargados de investigar qué pasó.
Al entrevistar a Alma Gloria, les dijo que estaba en la casa desu madre cuando una mujer de nombre Yadira comenzó a darles degritos indicándoles que el perro estaba mordiendo al niño. Ambasmujeres al acudir vieron que el perro tenía al niño sujeto de lacabeza y lo zarandeaba para todos lados.
Con una escoba lo golpearon hasta que lo soltó y le hablaron alesposo de Alma, quien les ayudó a llevar al niño a la clínicaOriente de la Cruz Roja, de donde les dijeron que el niño estabadelicado y debía recibir mayor atención hospitalaria y se letransfirió al nosocomio civil.
Se informó que el chico presenta heridas por mordeduras deanimal en toda la cara, nariz y mentón; lesiones en ambos brazos,espalda y piernas; su estado es consciente y estable.
Al filo del mediodía de ayer, un vehículo de Zoonosis acudióa la casa donde tienen al can y luego de platicar con la dueña lesfranqueó la entrada y luego con cuidado lo sujetaron y se lollevaron.