Guaymas.- Tras la ejecución de cinco elementos de la Policía Municipal de Guaymas por parte de un grupo armado y ante la ola de violencia que se vive en el Estado en general, oficiales de la ciudad portuaria han manifestado su intención de entregar la placa, informaron mandos de dicha corporación.
Los comandantes Martínez Madueño y Raymundo Mercado comentaron que la preocupación por sus familias ha sido una de las principales causas por las que algunos de sus compañeros les han comentado sobre la posibilidad de dejar el servicio policial, compartió Infoguaymas.
“Desgraciadamente es cierto, todos tenemos familia, nosotros como cabezas, vamos a ponerlo así, somos los primeros que recibimos la inconformidad, el malestar o el sentir de los compañeros y sí, desgraciadamente sí hay compañeros que han pensado o ha pasado por su cabeza el renunciar”, comentaron.
Vocación
Sin embargo, los efectivos reafirmaron el hecho de que la labor policial es una cuestión de vocación, por lo que aseguraron que sólo los que verdaderamente son policías continuarán con la encomienda de velar por la seguridad del puerto.
“Va a permanecer el que realmente se considere policía, el que nosotros decimos que tiene la camiseta bien puesta, el que es policía”, aseveraron los comandantes.