Más de dos años han transcurrido y la justicia aún no ha llegado para los familiares de David Alejandro Leal Munguía, y Paulina Aparicio Ordoñez, quienes fallecieron después de ser embestidos por un conductor, aparentemente bajo influjos del alcohol en enero del 2020.
La investigación de la Fiscalía General de Estado se inició por los delitos de daño en propiedad ajena culposo, homicidio por culpa, manejar vehículo de motor en estado de ebriedad, bajo el NUC 02-2020-00460.
Fue durante la tarde del sábado que familiares de la pareja fallecida acudieron al Centro de Justicia de Mexicali, para manifestarse ante la falta de un resultado o condena en contra de quien provocó el fatal accidente.
Francisco Edgardo Leal Corrales, papá de David Alejandro, informó que la razón de esta manifestación es para pedir justicia, así mismo que el caso avance, toda vez que este va con mucha lentitud.
“Son dos años que pasó esto, son dos familias que quedaron destrozadas por la muerte de sus hijos, y el responsable sigue libre, no ha pisado la cárcel para nada”, enfatizó.
Sus familiares refirieron que tanto David Alejandro y Paulina, acudían los fines de semana a Calexico, o inclusive San Diego, regresando siempre durante las madrugadas, siendo ese día 5 de enero del 2020 cuando ya regresaban hacia su hogar.
Cerca de las 02:30 horas de ese domingo cuando en el cruce de calzada Independencia y Justo Sierra se reportó la colisión de un Toyota Corolla, tripulado por la joven pareja, y un Volkswagen Beetle, azul.
De acuerdo a los informes policiales emitidos por la autoridad municipal, la unidad Beetle, no respetó la luz del semáforo, y con velocidad embistió la unidad Toyota Corolla, misma que viajaban David Alejandro y Paulina.
Se confirmó que en el lugar perdió la vida David Alejandro a causa de lesiones por el choque, mientras Paulina fue trasladada a recibir asistencia médica en clínica de Cruz Roja Mexicana, falleciendo minutos después.
“Tenían el semáforo en verde y él se pasó el alto, no bajó la velocidad nunca, no sé cómo venían, pero el impacto fue muy fuerte, ahí murieron los dos y él solamente quedó herido”, manifestó el padre de David Alejandro.
“Para que hubiera matado a dos personas en ese lugar la velocidad que debía traer era bastante”, enfatizó.
Actualmente se indicó que Jorge Alberto “N”, presunto responsable del accidente que privó de la vida a David Alejandro y Paulina, lleva su proceso en libertad.
Familiares se encuentran realizando el llamado solo piden que se haga justicia y que por estas dos muertes se tenga una sentencia ejemplar.
“Queremos que todo el mundo sepa que aquí en Mexicali si alguien anda tomando, hay consecuencias de los accidentes, es algo que no debe de quedar impune”, comentó.
Se espera sea el próximo 28 de marzo cuando se realice audiencia intermedia en el Centro de Justicia Río Nuevo, donde se procederán a presentar las evidencias por parte del Ministerio Público contra el presunto imputado.