Cuando salía de trabajar en una cadena de radio, ubicada en Centro Cívico de Mexicali en 2008, Claudia Yolanda Rosales Cáceres fue atacada por su ex-pareja sentimental con intención de privarla de la vida, hoy a trece años su agresor busca la libertad.
Aún con marcas en su cuerpo de ese episodio ocurrido el pasado 1 de enero y frente a representantes de los medios de comunicación, Claudia pidió a las autoridades que no sea liberado y que culmine la sentencia a 17 años y ocho meses en prisión que se le impuso.
Refirió que durante las audiencias la Defensoría Pública no había realizado las cosas conforme a derecho, fue solicitada por la Fiscalía Estatal al Juez de Control la suspensión temporal del proceso hasta que sean realizadas las cosas apegadas a derecho.
De igual forma que durante esta pausa le fue notificado que la defensoría pública del sentenciado presentó un amparo como ejemplo de otro caso, que pudiera ser utilizado en su agresor para una remisión parcial de pena.
¨Está incurriendo en una injusticia, porque está haciendo uso de un caso aislado que no es vinculatorio con mi caso, que aparte no tiene jurisprudencia, y la Fiscalía presentó un recurso de revocación¨, detalló.
Debido a que en 2008 aún la figura de feminicidio no era tipificado, el agresor fue sentenciado por el delito de homicidio calificado en tentativa, hecho por el que la sentencia en su contra fue aún menor.
¨Yo solicito que termine su sentencia, que cumpla con su sentencia completa, yo también respeto sus garantías, pero yo considero que en este tipo de casos de un delito tan grave, los sentenciados deberían cumplir sus sentencias¨, comentó.
¨Me preocupa que lo liberen, ya que mis hijos, dos aún son menores de edad y yo quisiera tener como mamá la tranquilidad de tenerlos resguardados y de alguna manera saber que al ser mayores de edad poder valerse por sí mismo¨, finalizó.
Claudia Yolanda se encontraba saliendo de su programa de radio, y ya a las afueras se encontraba quien fuera su ex-pareja de quien se encontraba divorciándose, para entregarle a sus hijos ya que habían pasado las festividades en compañía de él.