Como un lamentable hecho suscitado la tarde del jueves 23, alrededor de las 02:00 de la tarde, se reportó desaparecida a la pequeña sanluisina Itzel Nohemí Quiroa Seratos, por lo que su madre, María Luisa Seratos, inició su inmediata búsqueda y denuncia por desaparición a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.La afligida madre de familia explicó que el hecho sucedió mientras ella trabajaba, y que cuando regresó a su casa vecinos le explicaron que su hija había estado ausente durante varias horas, por lo que habían iniciado una búsqueda entre las casas de la colonia Solidaridad. “Lo que pasa es que yo trabajo. Salgo a las 05:00 de la mañana de la casa y regreso hasta las 06:30 de la tarde.
Para cuando regresé, mi niña ya no estaba en la casa.” dijo la entrevistada entre el llanto.“Me dijeron que había salido a jugar con la niña de enseguida, y que de repente se separó de ella y que ya no la vieron. Un vecinito de 12 años que andaba con ellas me dijo que mi niña había entrado a la casa para ponerse tenis y salió apresurada porque iba con una `doña´. No le dijo bien al niño qué persona era. Entonces, ya el niño, ni nadie la volvió a ver y nadie supo para dónde agarró mi niña.” declaró María Luisa, reiterando que el sitio donde ocurrió fue en la avenida Tuxpan C entre las calles 46 y 47, atrás del nombrado seguro nuevo del IMSS. “Sucedió entre la 01:30 y 02:00 de la tarde, cuando iba acompañada por otros niños.”
“En la mañana la dejé dormida. Se quedó con un pantaloncito de mezclilla, ya después se arregló y se puso un short de mezclilla y traía una blusita color verde.” destacó la entrevistada, quien además detalló que su niña es de complexión delgada, de un 1.20 metros aproximadamente, con cabello color castaño oscuro, de ojos cafés, y que en el lado derecho del labio tiene notoria una cicatriz, con la forma de una línea.
Seratos contó que le notificó una niña que los vecinos tenían horas buscando a su hija. “Cuando yo me bajé del camión de mi trabajo, me dijo que ya tenían rato que no la hallaban, pero nadie me ha dado indicio del paradero o de a dónde pudo haber ido mi hija. Ya pregunté casa por casa, entre mis vecinos, preguntando y nadie me dice nada. Reporté el hecho, y pues mi familia me está ayudando. Emitieron ya la Alerta Ámber, y pues la gente me está ayudando a buscarla.”En medio de la desesperación y como un grito de auxilio, la madre de familia sanluisina pidió a la comunidad a sumarse a la búsqueda de su pequeña hija. “Lo único que pido es que por favor me ayuden a buscarla, que me ayuden por favor.
Ya estamos repartiendo volantes. Si alguien la tiene, por favor le pido que me la regrese, yo no le hago daño a nadie como para que me hagan esto a mí.” Para proporcionar cualquier dato que ayude a la localización de la niña Itzel, comunicarse al número (653)-146-08-45, con María Luisa Seratos Quiroa.
EN CONTEXTO
Según información proporcionada por Eliazar Montes, coordinador del grupo de Rescate Sonora Internacional A. C., y datos respaldados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la niña Itzel Nohemí Quiroa Seratos se encontraba jugando en el área conjunta al nombrado seguro nuevo del IMSS, cerca del canal de la calle 48, específicamente en la avenida Tuxpan C entre las calles 46 y 47, junto a otros menores.Vecinos y amiguitos de la hoy desaparecida se percataron de que ésta no regresaba. Sin embargo, Itzel había hecho el comentario a otro menor de 12 años que iría con una “doña”, suscitándose esto en un horario comprendido entre las 13:30 y 14:00 horas del jueves 23 de este mes.Montes comentó que el personal de rescate a su cargo iniciaría una pesquisa por la franja desértica aledaña al lugar de los hechos, así como en el sector sur del municipio, específicamente en los Fraccionamientos Chula Vista I, II y III, así como colonias cercanas.
A su vez, elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y la Comisión Nacional de Emergencias también participan en el intento por dar con el paradero de la pequeña sanluisina de siete años de edad.También se dijo que en el lugar de los hechos, según el reporte dado a las autoridades, un vecino dio testimonio de la presencia de una camioneta blanca que se encontraba por la avenida Tuxpan a la hora de la desaparición de Itzel, la cual iba, aparentemente, persiguiendo a unos menores que se encontraban en la calle jugando.
SEÑAS PARTICULARES
Itzel Nohemí Quiroa Seratos tiene ojos chicos con iris color café y cabello castaño claro. Llevaba puesto en el momento de su desaparición una blusa color verde, un short de mezclilla, calzado tipo “vans” de color negro con rosa. Es de complexión delgada, tez morena clara, de un 1.10 metros de estatura aproximadamente, con un peso alrededor de los 36 kilogramos. La forma de su mentón y cara son ovalados, con boca grande, labios delegados y nariz recta.