De no haber sido por los marineros que minutos antes estaban siendo vigilados por el personal de un helicóptero que cayó al mar y se aprontaron al rescate, habría varios marinos muertos por el accidente aéreo ocurrido el pasado sábado en el Mar de Cortez entre San Felipe y Puerto Peñasco.
Inclusive la Secretaría de Marina en un comunicado destaca que agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de los pescadores de la zona quienes apoyaron en las labores de rescate para su personal naval, de igual forma, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.
Y es que el grupo de marineros que estaba realizando labores de pesca en los límites de la zona del alto golfo, vieron que un helicóptero gris que reconocieron como de la Marina, se acercaba a donde ellos estaban, previendo cualquier incidente, algunos de los pescadores sacaron sus teléfonos para documentar que no estaban haciendo nada ilegal.
Repentinamente vieron como el autogiro del tamaño de un camión comienza a fallar, da vuelta y se comienza a alejar, pero no avanza mucho pues ver que pierde fuerza y se cae al mar.