Persecución de la CBP de San Diego deja 3 migrantes muertos y 7 heridos

Vehículo se da la fuga por la interestatal 8 terminando en volcadura

  · sábado 1 de diciembre de 2018

Luego de descubrir huellas de rodadas cerca del límite internacional de Estados Unidos y México con rumbo hacia el norte, signos típicos de un evento de contrabando agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, al dar seguimiento a sus sospechas descubrieron un vehículo que al querer pararlo el conductor se dio a la fuga por la interestatal 8, provocando una persecución que terminó en una volcadura con saldo de 3 personas muertas y 7 heridas de consideración.

Eran como las 16:10 horas del pasado jueves 29 de noviembre cuando se dio la alerta de sospecha de ingreso ilegal a E.U., alrededor de 10 minutos después los patrulleros fronterizos que recibieron la alerta avistaron un pick up, color blanco, sospechoso por lo que intentaron detener el vehículo, usando las luces de emergencia y sirenas pero el conductor de la camioneta no se detuvo e ingresó a toda velocidad a la I-8 en dirección al camino Buckman Springs, luego salió por la ruta Ribbonwood, para luego reingresar a la autopista interestatal rumbo al poniente.

MIRA TAMBIÉN:

Decenas de migrantes se vieron ayer caminando desde Compuertas hasta la zona centro de la ciudad, en donde buscarán definir el siguiente paso a seguir. /César Valdez










Los agentes intentaron detener el vehículo utilizando tiras de picos para ponchar las llantas y 1 minuto después el conductor perdió el control, salió de la carretera y se proyectó a terraplén donde choca y vuelca, provocando que algunos de los pasajeros salieran expulsados. Los agentes solicitaron junto con los elementos de la Patrulla de Caminos de California prestaron asistencia médica mientras arribaban los servicios médicos de emergencia que solicitaron.

Había 11 ocupantes en el vehículo, perecieron en el lugar 2 masculinos y un femenino, 7 varones más resultaron heridos de consideración y fueron trasladados a un hospital cercano, el conductor ciudadano de los Estados Unidos fue puesto bajo arresto. Al cierre no se tenía nacionalidad de las personas involucradas ni sus identidades.