Un niño murió ahogado en un centrode cuidado diurno en Utah el jueves, cuando una empleada se sentaraen él accidentalmente, dijo la policía. El accidente se produjo después de que el niño searrastrara debajo de varias mantas que estaban en unsillón.
El accidente tuvo lugar en el Centrode Niños de West Jordan en Redwood Road. Leonardo Sánchez, habría cumplido 2 años de edad,el 17 de septiembre.
"Él era un manojo de alegría, quetrajo una gran cantidad de amor," dijo Danielle Sánchez, madre deLeonardo.
Sánchez dijo que no podía creer quenunca más va a meter a su hijo en la cama junto a su mantafavorita.
"Él siempre tenía ganas de pasar unbuen rato, podía tomar una cosa pequeña y convertirla en una granaventura", dijo Sánchez.
De acuerdo con la Policía de WestJordan, Leonardo estaba debajo de un sillón cuando una empleada dela guardería accidentalmente se sentó en él durante la lecturade un libro con el resto de los niños sofocando al menor.
"Simplemente me desconcierta, me hacepensar, que no debió haberlo sentido, no debe haber oído hablarde él", dijo Sánchez.
La policía está investigando elvídeo de seguridad de la guardería; hasta el momento la empleadano enfrenta ningún cargo.
Sánchez por su parte, cree que rlaccidente se podría haber evitado, por el momento está en elproceso de búsqueda de representación legal.
"En mi mente: Mi hijo está en sucuidado, ¿cómo es que puede quedar atrapado debajo de cobijas enun sillón? Algo pasó", dijo Sánchez.
El Centro Infantil de West Jordandeclaró lo siguiente: "Lamentamos profundamente la trágica muerte de unniño pequeño en nuestras instalaciones. No hay palabras que describen adecuadamente laprofundidad del dolor que sentimos. Y, por supuesto, no pretendemos entender lodevastador que esto es para la familia. Nos afligimos con ellos, y oramos para que Dios lesproporcionará la comodidad y tranquilidad que inevitablemente va anecesitar. " Tom Hudachko,con la Oficina de Licencias de Utah, dijo que esta guardería haestado en violación dos veces en los últimos cincoaños.
Una violación fue por falta desupervisión en su patio, y la otra vez fue para tener un agujeroen la valla donde un niño podría haber escapado.En la actualidad están investigando sise ha producido algún violaciónes durante la muerte deLeonardo.