Patrullas, elementos y una red de comunicación efectiva para atender las denuncias de la ciudadanía, son de las necesidades más apremiantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), varias de las cuales, se prevé sean atendidas con el presupuesto del 2022.
El subdirector operativo de la DSPM, José Luis Álvarez, señaló que dentro de las prioridades de esta administración es brindar herramientas a los agentes municipales para atender de manera pronta y eficaz los reportes de la ciudadanía.
Mencionó que se tiene que actualizar, implementar y echar a andar los equipos de radio comunicación, que no están funcionando al 100%, y que ya se está trabajando con ellos y con la gestión de recursos para que se ponga a trabajar la red de radiocomunicación y que abarque todo Mexicali.
En agosto de este año, el sistema de comunicación funcionaba en un 70% a un 80%, por lo que se dispuso de un recurso de 20 millones de pesos para la compra de equipo de radiofrecuencia, que hasta el momento no ha sido instalado en su totalidad y que era parte de una primera etapa de reestructuración, que tendría que contar con el cambio de consolas, la reubicación de 2 antenas repetidoras y la inclusión de una más para tener la cobertura totalmente plena en toda la ciudad.
Asimismo, manifestó que además de esta necesidad, se requiere de allegarse de unidades patrullas y elementos policiales, para lo cual se pretende entablar comunicación con las autoridades de la Academia de Policía para que envíen también a este municipio agentes para combatir el déficit con el que se cuenta actualmente.