Ya era de noche cuando un elemento de la Patrulla Fronteriza de Calexico realizaba sus rondines por lado de la línea internacional y el Río Nuevo pegado a la garita poniente, cuando vio un grupo de sujetos que a través del caudal del río ingresaban en forma subrepticia de Mexicali hacia los Estados Unidos, al acometerlos y detener a uno, fue agredido por los demás que se le daban a la fuga.
Eran como las 22:00 horas cuando patrullero de la frontera reportó que estaba siendo agredido y solicitaba refuerzos, pues un grupo de personas que realizaron un ingreso ilegal lo apedrearon, no obstante eso logró capturar a uno de los sospechosos.
NO TE LO PIERDAS:
El oficial observó a un grupo de individuos quienes ingresaban al país de manera inapropiada, el elemento logró detener a uno de los inmigrantes al que encerró en la parte posterior de su camioneta, mientras trataba de aprehender a otros. Cuando hacía por ellos, otro sospechoso salió del río y se escabulló hasta la patrulla, logrando abrir la puerta y propiciar la fuga del detenido.
Al ver eso el agente de la BP se regresó para evitar la fuga del detenido, pero en ese instante comenzó a ser agredido de nueva cuenta con piedras que le lanzaban los demás compañeros del que intentaba la fuga y quería llegar de nueva cuenta al río para huir.
Pero no obstante las piedras el policía fronterizo logró recapturar al escabullido, sus compañeros llegaron de refuerzos, pero no lograron recaptura alguna, pues el grupo huyó a Mexicali, dejando al oficial federal con heridas menores.
David Kim jefe Adjunto del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza afirmó que el inmigrante detenido va a ser acusado por cargos criminales y agregó que por eso el reemplazo del cerco fronterizo en la zona es un paso sólido para aminorar estos ataques.