Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en colaboración con paramédicos de la Cruz Roja de Mexicali, apoyaron a una mujer en situación de calle, para que diera a luz a su bebé, que nació en pleno Centro Histórico de la ciudad.
Los hechos se suscitaron cuando a las 3:10 horas de la madrugada de este sábado, se recibió el reporte al 911, que había una persona con dolor, por lo que de inmediato se avocó la unidad de la DSPM 2845, con los agentes Evans Inzunza y Manuel Álvarez.
Los policías municipales acudieron en avenida Lerdo y Calle México, en pleno Centro Histórico de la ciudad, quienes se encontraron a Fátima Castro Herrera, de 30 años de edad, que en ese momento se encontraba en plena labor de parto.
Al ver la situación, los agentes del orden pidieron el apoyo de una ambulancia, por lo que de inmediato llegó la unidad BC-091 de la Cruz Roja con Williams Morales que, con el apoyo de los policías municipales lograron traer a este mundo a la pequeña criatura, una niña.
Después del exitoso alumbramiento, tanto la madre como la recién nacida, fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil para su valoración.