Una pareja fue detenida por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en posesión de un automóvil con reporte de robo con violencia, así como un arma de utilería, por lo que se les considera como posibles autores de robos a tiendas de autoservicio.
Se trata de Roberto “N” de 32 años de edad y Dania “N” de 43 año, quienes fueron detenidos la noche del miércoles en las inmediaciones de la colonia Solidaridad Social.
Los oficiales observaron un vehículo Dodge Charger, color gris, modelo 2007 el cual cometía una infracción de tránsito, por lo que procedieron a su intervención con la aplicación de código y sirena para que detuviera su marcha.
El conductor ignoró las indicaciones de agentes de policía adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), por lo que siguieron el vehículo calles adelante hasta que finalmente se detuvo, procedieron a la intervención de los tripulantes para la revisión preventiva.
Al de nombre Roberto “N”, se le encontró entre sus pertenencias una pistola de utilería de color negro, además, tras la revisión de las características generales de los involucrados, trascendió una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
El vehículo asegurado arrojó un reporte de pre denuncia de robo con violencia; así mismo, la pareja es señalada por su aparente participación en un robo violento cometido en contra de un autoservicio ubicado a un costado de la carretera a San Felipe.
Los hoy detenidos fueron canalizados a la comandancia central de policía para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Baja California (FGE) para la integración de las investigaciones correspondientes.