Por los delitos de violación equiparada como cómplice y trata de personas, Rosa María “N” pudiera pasar hasta 32 años en prisión conforme al Código Penal de Baja California.
Mientras que su cónyuge por el delito de violancion equiparada como autor directo, como penalidad máxima hasta 22 años en prisión.
Esto, con relación a que la madre, Rosa María, vendía a su hija de 12 años de edad con su pareja sentimental de 50 años aproximadamente, en donde la mujer obtenía a cambio entre 5 mil a 8 mil pesos.
Ambos se encuentran en prisión preventiva justificada y están vinculados a proceso, el juez de control dictaminó seis meses de plazo para las investigaciones complementarias.
El fiscal regional, Rafael Cervantes indicó que cuentan con el testimonio de la víctima y evidencia científica que les ayuda a reforzar la carpeta de investigación para llevar el caso hasta el juicio.
EVIDENCIAS
Las autoridades tienen asegurado un teléfono celular donde se sospecha que pudiera haber más evidencia del ilícito, sin embargo necesitan pedir una orden judicial para poder investigarlo.
Los hechos ocurrieron dentro de una casa de la colonia Solidaridad, siendo la tarde del 7 de agosto, siendo la última vez que la detenida ordenó a su hija a tener intimidad con el sujeto.
Cabe destacar que no era la primera vez que la mujer obligaba a su hija a tener relaciones sexuales con el adulto.
La menor le confesó la atrocidad a su hermana mayor, la cual procedió a llamar al 911, fue cuando aseguraron a la pareja.