En relación a los homicidios registrados en los últimos días, el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas, dio detalles de los casos ocurridos en Portales III, Pórticos del Valle, Valle del Colorado, así como los ejecutados en Ciudad Guadalupe Victoria.
Sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en las inmediaciones del canal conocido como “El Barrote”, ubicado en Ciudad Guadalupe Victoria, el funcionario explicó que las causas de muerte de ambos fue por traumatismo craneoencefálico debido a diversos golpes producidos por algún objeto contuso.
Hasta el momento permanecen no identificadas, pero debido a las evidencias encontradas en la unidad presumen que sean originarias de Sonora.
El varón tenía entre 40 a 45 años, presentaba múltiples hematomas y fue golpeado hasta causarle la muerte.
La mujer, de entre 35 a 40 años, localizada en la cajuela del vehículo, presentaba múltiples golpes en el rostro, en la cabeza y en la sien.
Tras las primeras investigaciones en torno al homicidio de la mujer identificada como Denis García Merchán, de 37 años, trascendió que durante el procesamiento de la escena se localizaron múltiples botes de cerveza, botellas de tequila e indicios de drogas.
Del homicidio ocurrido en Portales III, el coordinador de la SIE reiteró que el de nombre Alejandro, alias “El Capi”, llegó al domicilio cuando se realizaba una reunión familiar y luego se suscitó una discusión por un desacuerdo relacionado con la música, por lo que llegó al domicilio para increpar a los asistentes, luego se retiró para después regresar y lesionar con un cuchillo a Édgar Gabriel y a Guillermo Padilla, de 57 años, quien falleció a causa de las lesiones.
Acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida en plena vialidad de Valle del Colorado, detalló que aún permanece como no identificado.