Luego de la liberación del joven de 23 años privado de su libertad en un domicilio del fraccionamiento Ángeles de Puebla; trascendió que los presuntos responsables resultaron ser padre e hijo, quienes no tenían un domicilio fijo en la ciudad, además, del tercer involucrado se dijo que cursaba el primer semestre en la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.
David Lozano Blancas, coordinador de la Subprocuraduria de Investigaciones Especiales detalló que se logró ubicar a los tres presuntos responsables identificados como Joel de 23, Néstor Daniel de 25 y Fernando alias “chaparro” de 43 y padre de Joel; por su participación en la privación de la libertad del joven, quienes se pusieron en contacto con el padre mediante “Messenger” para exigirle el dinero.
Fueron tres ocasiones en las que se realizó el pago, mismo que aumentaba en cada una de las entregas que se efectuaban en las afueras de un conocido autoservicio.
Fue durante la última de las entregas que agentes ministeriales en labores de seguimiento dieron con el domicilio en ángeles de puebla, donde lograron rescatar al joven.