A un par de meses de cerrar el año la ciudad se encamina nuevamente a los dos mil asesinatos, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Hasta la mañana de este 29 de octubre, este décimo mes del año acumula 144 víctimas, y en lo que va del año suman mil 853.
De continuar esta tendencia, la ciudad estaría alcanzando por segundo año consecutivo la cifra de dos mil homicidios, aunque parece que este año no sería tan funesto como el 2018 cuando fueron alrededor de 2 mil 400.
Hace unas semanas era noticia el registro de una noche sin un solo crimen, pero ese lapso no duro mucho y la violencia regresó a las calles donde grupos dedicados a la venta de droga se disputan el control del mercado.
En el conteo de asesinatos más reciente, el de este lunes, la autoridad investigadora consignó nueve víctimas, aunque reportes policiacos sumaron una decena.
Entre los casos destacaron los hallazgos de una cabeza humana dentro de una maleta, el de un cadáver calcinado y otro envuelto en una cobija sujeto con alambres.