La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso, así como prisión preventiva contra un sujeto, que días antes amenazó a una enfermera del Albergue Peregrino, y agredió a agentes de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).
La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rodolfo Enrique “N”, por amenazas y delitos cometidos contra agentes de seguridad pública.
El hecho ocurrió el día 10 de octubre del presente año, en el estacionamiento del Albergue Peregrino, ubicado en la colonia Bella Vista de esta ciudad, cuando el imputado sujetó a la víctima que se desempeñaba como enfermera de servicio profesional y la amenazó colocándole una varilla en el cuello.
Al llegar la Policía Municipal, el imputado exigió un vehículo para trasladarse a los Estados Unidos, amenazando con terminar con la vida de la víctima, si no eran cumplidas sus peticiones; aprovechando un descuido el policía lo derribó y forcejearon en el piso hasta que fue asegurado.
Por lo anterior, el 10 de octubre del año en curso se recaba la declaración de la víctima y del agente que corroboran el hecho del cual el Policía Municipal resultó con heridas leves al momento del forcejeo.
Durante la audiencia Rodolfo Enrique “N” fue vinculado a proceso, estableciéndose dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva.