Otorgan prisión preventiva a presunto ladrón de comercios

La Fiscalía General del Estado capturó a Alan Esteban “N” tras esconderse en el municipio de Ensenada

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 4 de agosto de 2022

Cortesía | La Voz de la Frontera

A pesar de esconderse en Ensenada, la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a Alan Esteban “N”, quien lleva dos procesos por separado, como imputado en dos robos a comercio cometido en el área del Cetys, por lo que se le fijó la prisión preventiva como medida cautelar.

En audiencias por separado, se inició proceso penal en contra de Alan Esteban “N”, en donde se fijó la medida cautelar de prisión preventiva, además de dos meses de plazo para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra del imputado.

En la primera vinculación, se estableció que está relacionado en el ilícito ocurrido la noche del 12 de julio, en la negociación denominada secado Express, ubicada en una plaza comercial de la Calzada Cetys en la colonia Rivera, en donde para cometer el ilícito, dañó la cerradura de la puerta principal, ahí se apoderó de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.

El segundo incidente que se le imputa, se registró en un negocio comercial dedicado a la venta de cosméticos, ubicado en una Plaza Comercial de la calle Gómez Morín y Cetys, al cual entró después de forzar la chapa de la puerta principal y una vez en el interior tomó el dinero de las ventas, posteriormente revisó los cajones que había en el mostrador.

Cabe señalar que durante la investigación realizada por los elementos de la Unidad de Robos Poniente, se estableció que el imputado después de cometer los ilícitos huyó a Ensenada, por lo anterior se trasladaron hasta esa ciudad para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.