Un par de sujetos señalados de cometer el delito de robo por separado, fueron vinculados a proceso al lograr la Fiscalía Regional Mexicali, probar su participación en los mismos que tuvieron lugar al poniente de la ciudad.
Con base en los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, el juez otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un mes de plazo para el cierre de la investigación en contra de los imputados.
En la primera audiencia se estableció que, la tarde del 24 de diciembre del 2023, Jesús Roberto” N” y otro sujeto llegaron a un domicilio ubicado en calle Checoslovaquia de la colonia Palmar de Orizaba, con la finalidad de cometer un ilícito, siendo sorprendidos por el propietario.
De la vivienda alcanzaron a apodarse de una mesa de billar que se encontraba en el patio, misma que subieron a una vagoneta Chevrolet color azul modelo 1994, pero fueron detenidos por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública cuando intentaban darse a la fuga.
Por otro lado, en audiencia diversa, se inició proceso en contra de Raúl “N”, acusado del robo registrado el 24 diciembre del 2023 en una tienda de autoservicio ubicada en calle Tuxtla Gutiérrez y avenida Sinaloa de la colonia Esperanza, en donde de manera agresiva y utilizando un cuchillo despojó a la empleada del dinero de las ventas.