Las tres familias residentes de colonia La Puerta, quienes denunciaron supuestos “Cobros de Piso” por un grupo delincuencial, se encuentran con medidas de protección por autoridades de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a lo que uno de los integrantes de estas familias ha comentado, en días pasados sujetos les exigieron la cantidad de 35 mil dólares para poder realizar sus labores diarias.
Ante esto fue que en dos ocasiones han realizado detonaciones de arma de fuego contra los negocios que operan en esa zona, entre estos una tortillería, una llantera y un expendio, todos en colonia La Puerta.
En una de las ocasiones fue durante la madrugada que la familia escuchó cerca de 40 detonaciones de arma de fuego, las cuales impactaron en fachada, así como otro cerca de un tanque de gas.
Hiram Sánchez Zamora, fiscal Central de la FGE, refirió que dichas denuncias se iniciaron por los delitos de daño en propiedad ajena y extorsión, así mismo que las familias afectadas fueron sacadas del lugar para su protección.
El primer hecho se registró el pasado 27 de septiembre, otro más el 28 de diciembre en un depósito y el 29 de septiembre en una llantera de la zona.
“Estamos estableciendo si efectivamente existe alguna relación familiar y en cuanto a la exigencia que se ha hecho para las tres, consideramos que si lo es, pero debemos de sustentarlo con datos de prueba dentro de la investigación”, comentó.
En días pasados se habría realizado la detención de unos individuos en posesión de un arma de fuego, motivo por el que fueron turnados ante la Fiscalía General de la República y se investiga si pudieran estar relacionados en estos hechos.