Osamentas requerirán estudio de antropología forense: SEMEFO

Hasta la mañana del martes los cuerpos aún permanecían en las instalaciones del Semefo

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · martes 4 de mayo de 2021

César Raúl González Vaca, coordinador del Semefo | Captura de pantalla

Las osamentas que se localizaron durante la tarde del lunes en la zona cercana al canal ¨Pata de Gallo¨, en zona poniente de la ciudad, se determinó que uno de estos pertenece a una persona de sexo masculino.

Como se informó el día de ayer fue cerca de las 11:17 horas que se reportó el hallazgo de ambos restos cerca de la línea fronteriza, donde autoridades determinaron que se trataban de restos humanos.

César Raúl González Vaca, coordinador del Servicio Médico Forense, confirmó que se tratan de dos osamentas, los cuales se encuentran totalmente articulados, con pocos huesos faltantes.



¨Las osamentas se encuentran en calidad de no identificados, se deberá de esperar el estudio de antropología forense para determinar la causa, la data de muerte y la edad, ya que son restos óseos tarda más tiempo que una necropsia normal¨, declaró.

Esta clase de estudios podrían extenderse lo que es un mes o mes y medio, esperando con eso se logre tener mayor información de estos restos.

Hasta la mañana del martes los cuerpos aún permanecían en las instalaciones del Semefo a la espera de que se inicie con los estudios correspondientes.