Autoridades de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) informaron que dentro de esquemas de beneficios que tienen los oficiales que integran la corporación de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se tiene el seguro de vida.
De igual la Subdirección General de Administración de la Comisión indica que dentro de los beneficios que obtienen los oficiales se cuenta con el servicio médico, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y liquidación.
En tema de seguro de vida, son familiares y/o beneficiados designados en carta testamentaria por el agente quinees tienen la posibilidad de solicitar esta prestación social ya que es un derecho que recibe quien brinda los servicios en el sistema penitenciario.
Se informó que en caso de una defunción aquellos beneficiarios deberán acudir a la instancia correspondiente para hacer valer sus derechos al presentar la documentación requerida a fin de iniciar trámites del pago de plan de beneficios y de finiquito.
De igual forma se indicó que derivado de los cambios administrativos y jurídicos de la Comisión, si el deceso del oficial ocurrió antes del 1 de agosto del 2020, el trámite es atribución de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
Sobre aquellos procesos administrativos ya iniciados, por parte del CESISPE reitera el compromiso de seguir realizando la gestión necesaria para que estos sean resueltos a la brevedad y los deudos puedan concluir sus trámites.