Oficial municipal abate en contra de un sujeto agresivo

Un oficial de tránsito tuvo que abatir en contra de un sujeto que portaba un hacha, después de que esté se le abalanzó  tirándole varios hachazos.

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

Un oficial de tránsito tuvo que abatir en contra de un sujeto que portaba un hacha, después de que esté se le abalanzó tirándole varios hachazos.

Los hechos ocurrieron a las 01:20 horas del miércoles, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Eusebio Aquino.

Los agentes de tránsito se encontraban en la mencionada calle debido a que estaban esperando una grúa para remolcar un vehículo marca Hyundai Grand i10 color gris, relacionado con un accidente automovilístico minutos antes.

Después, llegó una persona del sexo masculino identificado como Miguel Ángel, de 24 años de edad, el cual solo vestía un shorts color gris, en su mano portaba un hacha y comenzó a golpear el vehículo Hyundai, causándole daños a los cristales.

Luego el sujeto se dirigió a la unidad policial y comenzó a golpearla del lado del copiloto, motivo por el cual el agente Carlos Alberto, descendió de la patrulla y mediante el discurso le pide al hombre que baje el arma, el cual, hizo caso omiso.

El sujeto se le lanzó al oficial tirándole hachazos, por lo que el agente empiezan a retroceder y se tropieza cayendo al suelo, al ver que su vida peligraba decidió dispararle al sujeto y después procedió a darle primeros auxilios y solicitar una unidad de emergencias, mismo que lo declararon sin vida.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

En ese momento llegaron dos hombres familiares de Miguel Ángel, su padre y sobrino, los cuales comentaron que venían siguiendo al sujeto desde su domicilio, ya que miraron que salió portando un hacha.

Mencionan que el sujeto andaba con comportamientos agresivos hacía cualquier persona que estuviera en su camino, por lo que venían siguiéndolo a distancia.