La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Nancy Leonor “N” y Omar Adolfo “N”, madre y padrastro del menor Iván “N”, por los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio agravado en razón de parentesco.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó los elementos de prueba suficientes para que el Juez concediera cuatro meses para el cierre de investigación, además de que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron entre la noche del día 9 y las primeras horas del 10 de mayo cuando los imputados se encontraban en el domicilio ubicado en fraccionamiento Lagos del Sol, y de manera conjunta, mientras el menor Iván se encontraba amarrado con cadenas, lo golpearon en múltiples ocasiones.
Los detenidos utilizaron una antena metálica, para continuar golpeando al menor, quien solo gritaba “déjenme” y “auxilio”, ocasionándole múltiples lesiones, entre ellas en la cabeza, tórax y abdomen, lo cual le provocó un traumatismo craneano-torácico-abdominal, por lo cual el menor pierde la vida en el mismo domicilio.
A través de este resultado la FGE reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, para lograr sentencias condenatorias para los responsable de estos ilícitos.