Autoridades de la Fiscalía General del Estado en Mexicali obtuvieron la vinculación a proceso en contra de un sujeto por el delito de maltrato animal, registrado el pasado 9 de febrero en colonia Xochicali.
En audiencia en contra de Raúl Alberto “N”, se logró presentar las pruebas suficientes en su contra por el delito en mención, donde un se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, que fue justificada.
Como se informó los hechos que se le imputan se registraron el pasado martes, cuando a la línea de emergencia C4 se reportó un can lesionado sobre avenida Ixtapalucan y Mezcalapa, donde oficiales de Policía Municipal se abocaron.
En el lugar se entrevistaron con vecinos informaron de una perrita de un año de edad, de raza mestiza, presentaba una lesión en cuello por disparo de arma de fuego, llevándola a una clínica veterinaria en colonia Hidalgo.
Se indicó que el presunto responsable era un hombre de 21 años, dando información hacia donde había corrido, por lo que agentes de la Policía Municipal se abocaron logrando la detención y confiscando un rifle calibre .22.
Durante audiencia representantes del Ministerio Público presentaron las pruebas suficientes en contra del imputado, dictando el Juez de Control el auto de vinculación a proceso por delito de maltrato animal.
En Código Penal del Estado de Baja California establece en su artículo 342 una sanción de tres meses a dos años en prisión y una multa de 50 a 100 días, a quien intencionalmente realice actos de maltrato o crueldad animal.