Por presunto delito de violación agravada en razón de parentesco en contra de su hija, fue vinculado a proceso Rutilio Luciano “N”, hecho que realizaba desde el pasado mes de septiembre del 2019 en domicilio familiar.
Agentes de la Unidad de Investigación Foránea Guadalupe Victoria de la Fiscalía Estatal fueron los encargados de integrar la carpeta correspondiente por estos hechos, misma que fue expuesta ante juez de control.
En la misma se informó que el imputado, padre de la menor víctima, obligaba a su hija de 13 años de edad a sostener relaciones sexuales, o de negarse a esto amenazaba con hacer daño a ella o a sus hermanos.
El primer hecho se suscitó el mes de septiembre del 2019, siendo esta una conducta reiterada en agravio de la menor, hasta que el mes de enero del 2021 la menor resultó embarazada.
Ante los hechos la denuncia fue puesta en Fiscalía General del Estado, donde en carpeta se contó con declaración de la menor, un certificado médico de la víctima, dictamen en materia de psicología, mismos que fueron utilizados como prueba.
En audiencia se logró emitir el auto de vinculación a proceso por estos hechos, además de que se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de tres meses.