Ante la información en dónde una ambulancia de Brigadas del Sol fue baleada en la carretera a San Felipe, el gobierno de ese municipio comentó que no hubo evidencia que revelará que fueran atacadas por impactos de bala.
Sin embargo, se recibió un reporte a las 17:00 horas por parte del capitán de Brigadas del Sol, quien informó que un pick up color blanco tipo razer les habían disparado con un arma de fuego.
A las horas se hizo una publicación en la página oficial de Brigadas del Sol, donde informaban que los paramédicos se encontraban bien y que los balazos sólo provocaron que la ambulancia se incendiara.
Las autoridades hicieron revisión de vehículos con las características antes mencionadas pero ninguno contaba con un arma de fuego.
El gobierno de San Felipe informó que la ambulancia no presenta tales daños, pero ante los hechos la unidad se trasladó al municipio para revisión.
Trascendió que hay la versión que las detonaciones se debieron a cohetes pirotécnicos y en el lugar de los hechos no se encontraron casquillos o cualquier indicio de que fueron accionadas armas de fuego.