Joven residente de la delegación Progreso se metió a nadar en las turbulentas aguas del complejo de canales agrícolas del sector conocido como “Pata de Gallo” la madrugada de ayer y buzos de Bomberos de Mexicali lo encontraron muerto al amanecer. El occiso fue identificado por un hermano como José Martínez Parra, de 21 años, residente de la colonia Progreso, quien junto con amigos y familiares habían acudido al canal para refrescarse, pero llegado un momento desapareció.
Como a las 03:30 horas se notificó al 911 que tenían perdido a un bañista en “la Pata de Gallo”, por lo que el buzo Barrera y sus hijos, quienes forman de manera voluntaria el Equipo de Rescate Acuático de Bomberos de Mexicali se alertaron para acudir al lugar. Con los primeros albores del día, iniciaron la búsqueda aguas abajo del punto donde fue visto el joven por última vez, calculando la fuerza de la corriente y tras un recorrido por la orilla del canal, llegaron a un punto a 7 kilómetros de distancia, donde tras una hora de zambullidas lo encontraron muerto.
Se dio aviso a la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia para que acudieran al canal para el levantamiento del cuerpo y entregarlo posteriormente a sus familiares.