Por manejar en estado de ebriedad, la multa que se deberá pagar es de aproximadamente 20 mil pesos mexicanos, son 100 umas por el delito mencionado y otras 100 por sacar el vehículo detenido, la cifra dependerá de la infracción aparte, que se genere, señaló Jorge Eduardo Martínez, comandante de tránsito municipal.
Las personas que se quedan en separos por la infracción mencionada, son los reincidentes, esto quiere decir que si en el año ya te habían detenido por manejar en estado de ebriedad, y hay una segunda detención por el mismo delito y eres residente de la ciudad, se pasa el caso al Ministerio Público y ellos determinan la multa y cuánto tiempo permanecerá en la prisión.
Cabe destacar que por las fechas decembrinas, la visita de personas extranjeras, se genera más tráfico, los accidentes vehiculares aumentan de entre 5% al 10%, tomando en cuenta que Mexicali y su Valle cuenta aproximadamente con 50 mil vehículos andando, mencionó el comandante.
Hace mención que ésto provoca la desesperación de la ciudadanía al querer llegar a su punto de reunión a tiempo, recomendó salir de su casa una hora antes para ir manejando tranquilos y respetando los señalamientos de tránsito.
En el periodo de enero a noviembre del presente año, han habido 2552 accidentes automovilísticos, manteniendo una cifra pareja en comparación a los incidentes del año pasado.
De los mencionados accidentes, han resultado 913 lesionados, 79 muertes y 87 casos de personas en estado de ebriedad relacionados en choques vehiculares, dijo Martínez.