Por no acatar las medidas de aislamiento y sana distancia impuesta por los tres órdenes de Gobierno derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, una familia de la colonia Mayos fue acreedora a una multa de más de 3 mil pesos, la primera emitida por esta causa en la ciudad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte que indica que en un domicilio de la calle avenida Imuris y Cocorit en la citada colonia se estaba realizando un convivio en el que se percibían a más de 40 personas, razón por la que oficiales se abocaron al lugar.
Al llegar se percataron de un gran número de automóviles y música en vivo, por lo que buscaron entrevistarse con la dueña del domicilio, quien les informó que estaban festejando el cumpleaños de su padre.
Los agentes le señalaron que debido a la contingencia de salud estaba prohibido realizar reuniones familiares, a lo que señaló la residente de la vivienda que terminarían el evento, lo que no sucedió hasta pasados 60 minutos.
Al no estar en vigor todavía las multas por la realización de fiestas en este periodo de aislamiento, los policías municipales le entregaron solamente una multa ecológica por alto volumen, la cual asciende a 40 Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 3 mil 475.20 pesos