Como consecuencia de diversos reportes de mordeduras de perros, la Unidad de la Policía Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aplicó una multa de 100 UMAs, correspondientes a 10 mil 374 pesos, a un taller mecánico ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado.
De manera inmediata tras conocer la situación de vulnerabilidad y latente riesgo ante un ataque animal, se giró indicaciones a la Unidad de Ecología de Policía para salvaguardar la integridad de los residentes.
La coordinadora Nube Ochoa Peña de dicha unidad acudió al taller ubicado en el citado fraccionamiento donde previamente se informó de una agresión de múltiples canes a diferentes personas, por lo que se entrevistó con residentes del área quienes confirmaron los hechos.
En el inmueble señalado se encontraron cuatro canes, mismos que no estaban debidamente resguardados, por lo que salían del predio con facilidad; tras ubicar al propietario se le informó de la falta administrativa y se le entregó una multa.
Cabe señalar que la Unidad de Policía Ecológica le brindará acompañamiento a una mujer lesionada por mordeduras de perro para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así mismo, se dio parte al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), para la inspección y multas correspondientes.