De múltiples heridas provocadas por un arma punzocortante, perdió la vida Verónica, de 45 años, quien presuntamente a fue atacada por su presume es su pareja sentimental, el cual fue detenido tres horas después de tal lamentable hecho.
Alrededor de las 20:17 horas del miércoles, se reportó a las líneas de emergencia un caso de violencia familiar en el domicilio ubicado sobre avenida Totoltepec # 437 y Cañada Morelos fraccionamiento Rincones de Puebla, razón por la que de inmediato se abocaron unidades de la Policía Municipal.
Tras atender el llamado, se entrevistaron con un hombre, que se identificó como primo de la víctima, quien les señaló que su familiar estaba hablando por teléfono con sus hijos, cuando su pareja sentimental identificado como llegó Luis Hugo “N”, originario de Perú, quien empezó a insultar a la mujer y le colgó el teléfono.
El peruano, cuentan con antecedentes familiares de violencia en contra de Verónica, a quien además de golpearla, le amenazó anteriormente con quitarle la vida.
Los vástagos de la parte afectada se comunicaron con el pariente de su mamá, a quien le informaron lo sucedido, por lo que trataron de comunicarse con ella, hasta que decidieron acercarse al domicilio, en donde encontraron todo cerrado, por lo optó en brincarse el cerco de malla.
Al ingresar al predio, observó al interior de la casa a la mujer, tirada en el piso y llena de sangre en tanto que del presunto responsable, no se tenía conocimiento.
Los agentes municipales, llamaron a paramédicos de la Cruz Roja, que después de revisar a la víctima, detectaron que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, los oficiales, con los datos de características del posible homicida, efectuaron un operativo de búsqueda por la zona, localizando alrededor de las 23:28 horas deambulando por la avenida Petlalcingo y Cañada Morelos, del citado fraccionamiento a un hombre, que se identificó como Luis Hugo, al que le apreciaron manchas de sangre en su calzado y en revisión, se le encontró un cuchillo negro al que se le apreciaban lo que parecían también manchan hemáticas.
Después de ser presentado ante los familiares de la occisa y estos reconocerlo como la pareja de la mujer, fue posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente.