Después de dos años donde Ana Guadalupe Castro Ortiz de 61 años de edad, fue atropellada por un camión Atusa, mismo que siguió su camino después del accidente, sigue en espera de justicia; su esposo reveló que han vivido mucha corrupción con su caso.
El accidente ocurrió el 5 de febrero del 2021, sobre calzada Héctor Terán Terán y avenida Cataratas del Niágara, cuando Ana Guadalupe cruzó la vialidad y el camión la arrolló, dejándola herida y con fracturas en distintas partes del cuerpo.
Ana Guadalupe fue sometida a cuatro cirugías, en donde tardó aproximadamente un año en recuperarse en su totalidad y regresar a sus actividades normales.
Martín Alberto, esposo de Ana, comentó que a lo largo de estos dos años se han encargado de que las autoridades no dejen su caso en el olvido y obtener justicia, sin embargo, esto no ha ocurrido y las audiencias sólo las aplazan más tiempo.
El día de los hechos, Martín se contactó con el dueño de Atusa Manuel González (mismo que falleció el año pasado), y le comunicó que el chófer no miró a su esposa por lo cuál él no era el culpable.
Martín se encargó de investigar quién fue el chófer y por medio de otros trabajadores, dió con él sujeto de nombre Luis Fernando Capetillo, por lo que se contactó con él mediante redes sociales, además de que ese día de los hechos, Luis fue descansado y a los días regrresó trabajar pero en la empresa de camiones amarillo y blanco.
Comentando los hechos y que él era el presunto responsable, por lo que Luis Fernando reaccionó de mala forma y le dijo que lo miraba al día siguiente en la empresa, pero Martín le dijo que no, que se tenían que mirar en el ministerio público.
Luis Fernando tiene antecedentes de que ha conducido en estado de ebriedad y supuestamente bajo sustancias ilícitas, así se lo revelaron a Martín personal que trabaja con el sujeto.
Los representantes de atusa no se presentaron el día que quedaron en verse en la fiscalía, pero el dueño fue un día antes y sospechan que llegó a un “arreglo” con el fiscal regional de ese entonces, Pedro Ariel Mendivil García, mismo que le prometió a Martín que el caso lo ganarían y se haría justicia.
Los familiares han presentado inconsistencias en diversas autoridades, tanto jueces, como su abogado el licenciado Cuauhtémoc Castilla, revelando que ya no le ha dado impotencia al caso, ya no asiste a las audiencias porque está ocupado y en ocasiones manda a jóvenes recién egresados.
“Muchas cosas que han dejado que pensar por las autoridades, ha habido demasiado favoritismo hacia Atusa”, dijo Mario.
El día que declararon culpable a su esposa de su atropellamiento, Luis Fernando le mandó un mensaje a Martín por redes sociales, diciendo: “Qué onda cu.. como vas”, en forma de burla.
“Han sido muchas incoherencias y muchos contradicciones por parte de las autoridades, igual por parte de atusa, el representante legal de atusa, Rubén Llamas, le marcó y le dijo: mira te podemos ayudar pero pues yo soy un simple gato aqui en la empresa, soy un empleado ¿que puedo hacer?”.
Familiares seguirán insistiendo para que no quede impune, hace mención que ellos no tienen tanto apoyo como otros casos, por lo mismo pide a las personas que han pasado por lo mismo o similar, que se unan para que sus casos no queden en el olvido y se haga justicia por los afectados