Trágico suceso en el Hospital General número ocho de Ensenada, Baja California, donde una madre, tras ser dada de alta junto a sus dos recién nacidas, perpetró un acto de violencia contra ellas.
La madre ingresó el domingo 5 de mayo al Hospital General de zona número 8 del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) ubicado en Ensenada, para una cesárea programada el día 6 de mayo, misma que aconteció con normalidad y sin complicaciones.
Dessiré Sagarnaga, la delegada de esta institución , relata que ambas niñas y la madre permanecieron en una misma habitación después de su nacimiento y hasta que fueron dadas de alta, esto debido al programa Alojamiento Conjunto que promueve dicho Instituto.
Sin embargo, el 8 de mayo, cuando se preparaba para dejar el hospital junto al padre de las niñas, ocurrió el atentado.
Cuatro horas después de la alta, el personal médico se percató de la agresión, logrando la estabilización de una de las bebés, mientras que la otra lamentablemente falleció.
La madre fue puesta bajo custodia y recibió atención médica.
Las autoridades locales, incluyendo al director del hospital y la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, están al tanto del caso y se está brindando todo el apoyo necesario.
La bebé herida será trasladada al Hospital Regional número 1 de Tijuana para recibir atención especializada.