Mueren tres mujeres en incendio residencial en colonia mayos

Entre las víctimas se encuentra una menor de edad

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · domingo 3 de enero de 2021

Un incendio residencial registrado la madrugada del domingo en colonia Mayos, zona Poniente de Mexicali, dejó un saldo de tres personas fallecidas, entre las víctimas encontrándose una menor de edad.

Informes preliminares señalan que el siniestro fue reportado por vecinos de la zona a la línea de emergencia C4 poco antes de las 06:00 horas, movilizando bomberos sobre avenida Bacanora y Colonos, localizando las viviendas en llamas.

Los trabajos para sofocar el incendio se prolongaron durante varias horas, donde se indicó por vecinos sobre la probabilidad de que aún pudiera haber personas dentro de las viviendas.

Una vez extinguido el fuego se localizaron en las viviendas los cuerpos fallecidos, confirmando se trataba de dos mujeres, de aproximadamente 40 años, y una menor de cerca de 10 años de edad.

Rubén Osuna, director de bomberos de Mexicali, informó que en la vivienda se encontró material flamable en parte frontal, como ropa, cartón y madera, que pudieron provocar el fuego se propagara más rápido.

“Al ingresar bomberos y combatir el incendio se ratificó, se encontró a dos mujeres adultas femeninas y una menor, que fallecieron al interior de la casa”, detalló.

Se hablaba de que habría más fallecidos, sin embargo un familiar arribó al lugar confirmando que los otros menores que residían en la vivienda se encontraban con él en su casa.

Así mismo el fuego provocó daños totales a dos viviendas y causó daños parciales a otra más de la zona, motivo por el que se utilizaron cinco máquinas para trabajar en sofocar el incendio.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para proceder con las diligencias, así mismo poder determinar que pudo ser lo que provocó el incendio en primer lugar.

Los cuerpos debido al grado de calcinación se encuentran sin poder ser identificados por autoridades, motivo por el que estará a la espera de resultados de necropsia en el Servicio Médico Forense.