Fueron tres mujeres quienes perdieron la vida al calcinarse, ya que la cuartería en donde se encontraban prendió en llamas, esto ocurrió la mañana de este jueves en el Ejido Oaxaca en el Valle de Mexicali.
El director de bomberos, Rubén Darío Osuna, mencionó que fue alrededor de las diez de la mañana cuando se informó que una cuartería se estaba quemando, al llegar las unidades para sofocar el incendio se percataron que había tres cuerpos calcinados, dos en el interior de un cuarto y el tercero en el patio.
Fueron cinco estaciones quienes atendieron el llamado, una vez los elementos controlaron el incendio preguntaron a los vecinos para investigar sobre las tres mujeres que perdieron la vida.
Les comentaron que esa cuartería la utilizan los trabajadores del campo, quienes vienen por temporadas y después se van, por ende desconocen las identidades de las personas.
La estación Delta fue quien atendió el llamado de manera rápida, después llegaron en apoyo unidades del 43, Michoacán de Ocampo, Carranza, entre otros.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó que la cuartería prendiera en llamas, alrededor de cuatro cuartos fueron quemados.
Al corte de esta nota el fuego se encontraba controlado, y algunas unidades de bomberos estaban a la espera de Servicios Periciales y la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.
Ayuda para familias afectadas
La presidenta del Patronato DIF Municipal Karla Edith González Navarro, contactó a las familias para proporcionar apoyo en la realización de trámites y refugio.
A una de las familias afectadas se les ofreció refugio en el albergue El Peregrino, debido a que el incendio consumió su hogar. Aún cuando no aceptaron trasladarse, se mantienen en seguimiento el caso.
Además, DIF Municipal contactó a la señora Guillermina Álvarez Zúñiga, quien desafortunadamente perdió a su hija de 30 años y a sus nietas de 14 y 16 años, por lo que se le encuentra apoyando para la gestión de los trámites funerarios debido a que no cuentan con identificaciones oficiales, además de canalizar con DIF Estatal para otorgar servicios fúnebres.