Pequeño de tan solo 1 año, quien estaba al cuidado de su tíaen una casa del Conjunto Urbano Esperanza, fue atacado por un perropastor alemán que estaba en el patio y que ingresó repentinamentea la sala y lo agredió mordiéndolo en la cabeza.
Se solicitó el apoyo de Seguridad Pública y la Cruz Roja quelo trasladaron Hospital “5 de Diciembre” del ISSSTE dondemurió.
El reporte de los agentes municipales indica que al mediodíadel domingo se reportó que en una casa de la calle Felipa Viuda deArellano estaba un niño, identificado como José Elí, de 1 año,lesionado por mordedura de animal, por lo que ocupaban unaambulancia.
Cuando llegaron los agentes fueron enterados del ataque canino yque el perro agresor aún estaba en el patio y no se podía entrarpor el infante.
Armados con sus toletes y usando el gas lacrimógeno, losoficiales arriesgando su integridad lograron hacer retroceder alperro que aún se mostraba agresivo, hasta confinarlo a un pasilloque cuenta con reja a un lado de la casa.
Luego debido a que el chico estaba agónico y se ocupaballevarlo cuanto antes al hospital, al llegar el padre del chico lotrasladó en su camioneta y los patrulleros le abrieron paso consirena abierta hasta llegar al nosocomio donde infortunadamente alllegar los médicos lo declararon muerto.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y agentesministeriales acudieron a la finca donde fueron enterados que elchico estaba al cuidado de la tía, quien declaró que el perro esmuy bravo y lo tienen en el patio, pero inesperadamente ingresó ala casa y mordió a su sobrinito en brazos y cabeza.
Ella, desesperada, le colocó un trapo en el hocico y ella mismamordió al can, logrando así que lo soltara.