Elementos de Bomberos del valle de Mexicali realizaron intensos y desesperados esfuerzos para tratar de salvar la vida de un niño de 2 años que se asfixiaba al sufrir un atragantamiento con alimentos.
Desafortunadamente al llegar al Centro de Salud del ejido Durango, el pequeño fue declarado muerto por los médicos del lugar, por lo que se dio parte a las autoridades.
Gabriel Gómez Ruiz, director de Bomberos de Mexicali, informó que el pasado jueves como a las 22:00 horas del C4 se les informó que a través del 911 solicitaban una ambulancia para el niño Liam Samuel Pérez, quien debía ser trasladado de emergencia, pues sufría de asfixia.
TE PUEDE INTERESAR:
Los bomberos llegaron hasta la casa de la familia del menor donde lo encontraron ya cianótico, por lo que procedieron a realizarle maniobras como la Heimlich y tratando de suministrarle una vía de aire.
Luego lo llevaron de emergencia al Centro de Salud del Durango, donde los médicos les dijeron que el niño había fallecido.
La madre llegó al lugar y contó a los agentes ministeriales que estaban cenando cuando el pequeño comenzó a toser y respirar con dificultad.
Ella trató de retirar la obstrucción de su garganta, pero sin éxito.
Finalmente, se informó que el infante murió como resultado de una broncoaspiración alimenticia.