En extrañas circunstancias y con manchas de sangre alrededor de la cama, fue encontrado el cuerpo de Samuel Matthew al interior de una de las habitaciones del hotel California Confort Suites, ubicado en la avenida Zaragoza y calle B del poblado Los Algodones, sin conocerse las causas del fallecimiento.
Según informes de la policía local del poblado, al mediodía del pasado viernes empleados del hostal fueron solicitar al huésped de la habitación #112, que renovara su estadía, como no respondió procedieron a abrir, fue así que lo encontraron tendido sobre la cama, con la cabeza colgando del borde y huellas hemáticas, pero no se le apreciaban huellas de violencia.
Las autoridades arribaron, luego paramédicos de bomberos confirmaron que el anglosajón estaba muerto, pero a simple vista no se le apreciaban heridas o lo que provocó el sangrado. Las autoridades estaban revisando los vídeos de seguridad del local para tratar de saber si llegó acompañado o habría recibido visitas y poder determinar si se trataba de un homicidio de un deceso natural. El cuerpo fue enviado a la morgue y no se ha dado a conocer el resultado de la necropsia.