San Luis Río Colorado, Son. (OEM).- Una bebé de apenas 18 meses murió al parecer asfixiada luego de ser amarrada fuertemente a una silla con un listón por una niña que la cuidaba, causándole varios moretones en la boca y cuerpecito.
Agentes municipales recibieron el reporte de que la bebé estaba bajo los cuidados de otra niña de 12 años, quien dijo que en su inocente acción la amarró de esa manera para que la pequeña Valentina se mantuviera sentada, sin darse cuenta que tenía problemas respiratorios y lesiones debido a la fuerte sujeción.
La pequeña fue llevada a una clínica particular, en donde personal de turno notificó a familiares que ya no contaba con signos vitales.
SALIÓ POR DESPENSA
La madre relató que había dejado a su hija a cargo de una señora identificada como Armeida “N”, pero la cuidadora dejó esa responsabilidad a su hija de 12 años, pues tenía que salir por despensa.
A su regreso notó que la bebé estaba adormecida y tenía dificultades para respirar, por lo que buscó auxilio inmediato en la unidad médica más cercana.