Pese a los esfuerzos realizados por Bomberos de Mexicali para extraer primero y tratar de reanimar a un joven que cayó con todo y carro al canal, finalmente pereció, ya que no traía el cinturón de seguridad y al golpe con el agua perdió el conocimiento y murió ahogado.
El accidente ocurrió al Sur del fraccionamiento Buenos Aires por el canal Tulichek. Al cierre de esta edición no se tenía la identidad del muchacho, solo se dijo que tendría unos 25 años, complexión delgada, pelo castaño oscuro corto; vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta tipo polo negra.
Poco después de las 14:00 horas se reportó vía C4 un accidente tipo caída de vehículo a lugar profundo, a la altura de la primera compuerta que está 500 metros aguas arriba del convento de las Madres Clarisas, por lo que Bomberos de Mexicali acudieron y observaron la llanta trasera derecha de una camioneta negra.
Se llamó al buzo, pero con la esperanza de encontrar con vida al conductor se decidió con la ayuda de maquinaria agrícola y una cadena jalar el vehículo hacia la orilla hasta tener al alcance de la mano la cajuela, la cual abrieron y encontraron al hombre joven inerte ahí.
De inmediato lo pusieron en el piso, aplicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar durante varios minutos, pero sin éxito, finalmente debieron declarar muerto al conductor.
La camioneta era una Jeep Liberty, negra con el cofre gris, sin placas, modelo 2005, la cual quedó a un lado del canal, junto con el cuerpo para que llegaran los peritos de la Procuraduría y les autorizaran el traslado del cadáver a la morgue y la unidad al corralón.