Autoridades del Servicio Médico Forense tras realizadas las inspecciones a los restos óseos que se localizaron durante la tarde-noche del pasado jueves en el ejido Heriberto Jara, se detalló algunas de estas cuentan con impacto de arma de fuego.
César Raúl González Vaca, coordinador en el Estado del Semefo, confirmó que en total se trataban de cinco osamentas, donde hasta este momento se ha logrado identificar como personas de sexo masculino.
¨Todas estas edades fueron estimadas en base a estudios odontológicos forenses¨, informó.
Sobre el primer osamenta comentó que era de entre 40 a 50 años de edad, donde se informó que la causa de fallecimiento se encuentra como indeterminada al no estar completa la osamenta.
¨La segunda osamenta presentaba huellas de sujeción en pies y manos, es un masculino de entre 30 a 40 años, presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo¨, comentó.
A la inspección de la tercera osamenta se confirmó era de entre 45 a 55 años, que presentaba herida por disparo de arma de fuego en cráneo. Los restos de la cuarta osamenta aún están pendientes ya que tiene mayor tiempo.
La quinta osamenta es de un masculino de entre 50 a 60 años de edad, con herida por proyectil de arma de fuego.
González Vaca manifestó que estos restos presentan manipulación con un retardante como lo es Cal, donde además de los climas en Mexicali, se estima pudieran tener un periodo de fallecimiento mínimo a seis meses.
Hasta el momento no se cuentan con suficientes elementos que permitan la identidad de los restos óseos, por lo que se estará a la espera de que se realicen pruebas de genética.